Las nuevas iniciativas de crecimiento emprendidas por la directora general impulsaron un aumento del 200% en los ingresos medios recurrentes (ARR) y un 97% de retención de clientes.

SAN JOSÉ, California - 12 de mayo de 2022 - Panzura LLC, el líder en gestión de datos híbridos multi-nube, recaudó 80 millones de dólares en financiación de serie B de Kayne Partners, el grupo de capital privado de crecimiento de Kayne Anderson Capital Advisors, y financiación de CIBC Innovation Banking. Esta ronda continúa el crecimiento de la empresa que comenzó con una refundación de la empresa por parte de la CEO Jill Stelfox y el CRO Dan Waldschmidt, que dirigió la compra de activos y asumió el liderazgo en mayo de 2020.

La refundación puso en marcha un giro empresarial completo, llevando a la empresa a un cambio cultural que redefinió sus valores fundamentales y sacó al mercado siete nuevos productos. Las iniciativas se tradujeron en un aumento excepcional del ARR de más del 200% y ayudaron a Panzura a alcanzar una velocidad de crecimiento 4 veces superior a la de sus competidores en sólo 20 meses. La empresa registró una tasa de retención de clientes del 97% durante el mismo periodo y alcanzó la mejor puntuación NPS de su clase, 87.

Al describir la filosofía que llevó a la empresa a dar un giro, Stelfox aclara que se trata de una nueva Panzura. "Los clientes querían que lo hiciéramos mejor, y los empleados querían una visión y una misión claras", compartió Stelfox. "Para volver a poner en marcha este negocio, necesitábamos una cultura equitativa, centrada en el rendimiento y también compasiva". Y añadió: "Nuestra gente lo es todo. Por eso reajustamos los salarios para que fueran equitativos en cuanto al género, liberamos al personal de una oficina tradicional permitiendo el trabajo a distancia a perpetuidad, y dimos a cada empleado 5.000 dólares para que los utilizara en un entrenador profesional."

Esta financiación -en particular de dos equipos liderados por mujeres- permite a Panzura ampliar sus operaciones para seguir prestando servicios a clientes empresariales, entre los que se encuentran clientes emblemáticos como Disney, Milwaukee Tool, BBC America, AmeriHome Mortgage, agencias del gobierno federal estadounidense y varios equipos de la NFL y la MLB.

- Phil Goodwin | Vicepresidente de Investigación, IDC

Panzura es el líder en la gestión de datos híbridos y multi-nube. Como verdadera plataforma de gestión de datos en la nube, los directores de tecnología eligen el software de Panzurapara proteger sus datos del ransomware y otras ciberamenazas mediante un almacenamiento inmutable y facilitar su gestión a escala mediante el uso de análisis de datos de IA/ML.

Sobre el valor de Panzurapara los clientes, Waldschmidt dice: "No es ciencia espacial. Salvamos a las empresas de la nueva y desafortunada normalidad del ransomware. Cuando la amenaza del ransomware se vuelve irrelevante, las empresas pueden respirar aliviadas y centrarse en su negocio."

"La industria está cambiando rápidamente hacia la gestión de datos híbridos en múltiples nubes, y desafíos como el ransomware, el control de acceso y el almacenamiento cada vez mayor de datos no estructurados están impulsando a los clientes a adoptar soluciones completas de gestión de datos en la nube", dijo Phil Goodwin, vicepresidente de investigación de IDC. "Panzura se está posicionando para proporcionar la seguridad y la visibilidad que dan a las organizaciones el control de sus datos". Ese sector en transformación se está moviendo directamente hacia el rayo tractor de Panzura, ya que sus competencias principales abarcan desde la seguridad y la gestión de datos hasta el gobierno y la protección de los mismos.

"Las empresas de hoy en día se ven obligadas a pensar de forma diferente sobre el almacenamiento y la protección de los datos. Al observar la dinámica cambiante de la forma en que las empresas almacenan, gestionan y protegen los datos, desarrollamos una fuerte tesis detrás de las soluciones de plataforma dirigidas a la transformación de la nube. Buscamos asociarnos con un equipo de gestión líder al frente de una plataforma escalable de primera clase que abordara este tipo de problemas. Panzura es exactamente eso", dijo Nishita Cummings, socio director de Kayne Partners. "Jill y su equipo tienen una solución superior en un mercado en crecimiento que goza de varios vientos de cola macro.

Además, nos sentimos honrados de invertir en una organización dirigida por una mujer directora general y comprometida con su gente y con la diversidad, la equidad y la inclusión como parte de sus principios fundamentales."

- Nishita Cummings |Socio Director, Kayne Partners

"Estamos orgullosos de apoyar a Panzura mientras sigue creciendo y evolucionando su modelo de negocio para satisfacer las necesidades de una industria que cambia rápidamente", dijo Holly Dungan, directora gerente de la oficina de CIBC Innovation Banking en Menlo Park. "Estamos impresionados por el equipo de alto calibre que Jill y Dan han contratado para apoyar este crecimiento, los nuevos productos que han sacado rápidamente al mercado y los grandes elogios de sus clientes por sus servicios. Estamos entusiasmados por ver lo que van a lograr a continuación".

El importante crecimiento por encima del mercado permite a la empresa seguir contratando talentos increíbles. La empresa está en camino de añadir más de 150 miembros al equipo para finales de 2022 y tiene vacantes en ingeniería, marketing, recursos humanos, finanzas y ventas. Este comunicado de prensa está disponible en el sitio web de Panzurasitio web.

Acerca de Panzura

Panzura hace que la gestión de datos híbridos en múltiples nubes parezca fácil. PanzuraLa plataforma de gestión de datos de la empresa es un motor de datos único y unificado, diseñado para impulsar de forma segura los flujos de datos empresariales más rigurosos y a gran escala en todo el mundo. Las tecnologías de borde inteligentes permiten un rendimiento de LAN con la economía de la nube junto con una gestión de datos simplificada, análisis avanzados, reducción de la complejidad operativa y mejora de la seguridad. Obtenga más información en panzura.com.

Acerca de CIBC Innovation Banking

CIBC Innovation Banking ofrece asesoramiento estratégico, gestión de tesorería y financiación a empresas innovadoras de Norteamérica, el Reino Unido y algunos países europeos en todas las fases de su ciclo empresarial, desde la puesta en marcha hasta la salida a bolsa y más allá. Con oficinas en Atlanta, Austin, Boston, Chicago, Denver, Londres, Menlo Park, Montreal, Nueva York, Reston, Seattle, Toronto y Vancouver, el equipo cuenta con una amplia experiencia y un enfoque sólido y colaborativo que se extiende a todos los negocios de banca comercial y mercados de capitales de CIBC.

Acerca de Kayne Partners

Kayne Partners, el grupo de capital privado de crecimiento de Kayne Anderson Capital Advisors, L.P., con sede en Los Ángeles, aprovecha los recursos de su gran empresa para asociarse e invertir en empresas de software empresarial y de servicios tecnológicos del mercado medio bajo, de propiedad privada y de alto crecimiento en toda Norteamérica. El equipo ha desarrollado una estrategia de inversión duradera y repetible y un proceso para aplicar su experiencia en la fase de búsqueda e inversión en empresas en un punto de inflexión temprano, añadiendo valor y escalando a través del crecimiento orgánico y de las fusiones y adquisiciones, y vendiendo estos activos imprescindibles a estrategas y patrocinadores financieros. El equipo tiene experiencia en inversiones en medios de comunicación y telecomunicaciones, cadena de suministro y logística, tecnología financiera, tecnologías de la información en el sector sanitario, seguridad y cumplimiento, y externalización y automatización de procesos empresariales. Para más información, visite kaynepartners.com.

Acerca de Kayne Anderson Capital Advisors

Kayne Anderson Capital Advisors, L.P., fundada en 1984, es una empresa líder en gestión de inversiones alternativas centrada en el sector inmobiliario, el crédito, las infraestructuras/energía, las energías renovables y el capital de crecimiento. La filosofía de inversión de Kayne consiste en buscar nichos, con énfasis en el flujo de caja, en los que nuestros conocimientos y ventajas de abastecimiento nos permiten obtener rendimientos de inversión ajustados al riesgo superiores a la media. Como administradores responsables del capital, la filosofía de Kayne se extiende a la promoción de prácticas de inversión responsables y prácticas empresariales sostenibles para crear valor a largo plazo para nuestros inversores. Kayne gestiona activos por valor de 32.000 millones de dólares (a fecha de 28/02/2022) para inversores institucionales, oficinas familiares, clientes de alto valor neto y minoristas, y emplea a 320 profesionales en cinco oficinas centrales en los Estados Unidos. Para más información, visite kaynecapital.com.