Tiempo de lectura: 3 minutos
Un informe de 451 Research elogia la respuesta del líder en gestión de datos a la creciente demanda de protección de datos en un mundo de nube híbrida

SAN JOSÉ, California - 20 de marzo de 2023 Tras acelerar su crecimiento y superar a sus competidores desde su refundación hace dos años, Panzura, LLC ("Panzura"), líder en gestión de datos en múltiples nubes, está preparada para continuar su trayectoria de crecimiento satisfaciendo la creciente demanda de almacenamiento en nubes híbridas, según un nuevo estudio de 451 Research, parte de S&P Global Market Intelligence. En un informe centrado en Panzura, la firma global de investigación y asesoramiento encuentra a la empresa "revitalizada" desde su refundación en mayo de 2020. Desde entonces, la consejera delegada Jill Stelfox ha duplicado los ingresos recurrentes anuales ("ARR") de la empresa al aumentar el número y el tamaño medio de las operaciones.

Panzurase produce en un momento en el que las empresas se alejan cada vez más de la gestión tradicional de datos in situ y adoptan un modelo de nube híbrida. En Revitalized Panzura sharpens focus on data management, 451 Research revela un aumento del 11% en la adopción de servicios de nube híbrida para la protección de datos en los últimos dos años. Durante este tiempo, Panzura ha lanzado siete nuevos servicios en torno a su plataforma de sistema de archivos global Panzura CloudFS destinados a satisfacer la creciente demanda de análisis, gobernanza y supervisión de datos.

A medida que aumentan las amenazas mundiales de ransomware y las empresas buscan cada vez más reforzar la protección de datos, el informe de 451 Research destaca la rápida respuesta de Panzuraa la cambiante situación del mercado. Aprovechando su almacenamiento inmutable, recuperación rápida y servicios de datos, Panzura ha pivotado sus capacidades para hacer frente a los retos de protección de datos de las empresas y aliviar las preocupaciones de recuperación.

Henry Baltazar, Director de Investigación para la práctica de almacenamiento en 451 Research, parte de S&P Global Market Intelligence, comentó: "Panzura ha sabido aprovechar su experiencia en servicios de archivos en la nube, protección de datos y gestión de datos justo cuando la gente más lo necesitaba: durante la pandemia. Es probable que los vientos de cola que impulsaron el crecimiento de Panzuracontinúen, dado que estamos viendo cómo muchas organizaciones se decantan por el almacenamiento híbrido en la nube en lugar de las instalaciones locales para gestionar sus necesidades de protección de datos. La continua popularidad de los despliegues híbridos y multicloud pone de relieve la necesidad de compartir archivos y gestionar datos de forma segura y coherente, y constituye una oportunidad de crecimiento clave para Panzura en el futuro."

Desde la refundación de Panzuraen mayo de 2020, el nuevo equipo directivo de la empresa ha dado un giro espectacular. La empresa cuenta ahora con más de 400 clientes, con una envidiable tasa de retención de clientes del 97 % y una puntuación NPS de 87. El tamaño medio de los acuerdos está creciendo y la empresa cuenta actualmente con varios acuerdos por valor de más de un millón de dólares de ARR. En mayo de 2022, Panzura recaudó 80 millones de dólares de Kayne Partners y CIBC Innovation Banking en una ronda de financiación de serie B, y en la actualidad la empresa es rentable.

Jill Stelfox resume el espíritu que guía el éxito de Panzura: "Las empresas recurren cada vez más a las soluciones de gestión segura de datos SaaS y de nube híbrida para satisfacer sus necesidades de trabajo ágil y remoto. Se están replanteando el coste del almacenamiento y el valor de la protección de datos. A medida que los clientes exigen mayor seguridad, Panzura está aquí para satisfacer la necesidad de datos seguros, inteligentes y fáciles de gestionar."

Panzura protege los datos de los clientes frente a ciberamenazas como el ransomware mediante un almacenamiento inmutable que puede ampliarse fácilmente con análisis de datos AI/ML. Stelfox añadió: "No podemos detener las ciberamenazas, pero sí el daño que causan. Por eso nuestros clientes nos eligen".

Panzurahan sido galardonadas con siete premios del sector en el último año, entre ellos el de "Solución de infraestructura en la nube del año" en los Tech Ascension Awards y el de "Mejor solución de nube híbrida" en los Cloud Awards. Además, Panzura fue nombrada entre las mejores empresas para trabajar de Inc. Magazine entre las mejores empresas para trabajar en 2022. Su crecimiento por encima del mercado permite a Panzura seguir contratando a los mejores talentos del sector. La empresa está buscando activamente oportunidades profesionales en ingeniería, marketing, recursos humanos, finanzas y ventas.

Acerca de Panzura

Panzura hace que la gestión de datos híbridos en múltiples nubes parezca fácil. PanzuraLa plataforma de gestión de datos de la compañía es un motor de datos único y unificado diseñado para impulsar de forma segura los flujos de trabajo de datos empresariales más rigurosos, a gran escala y en múltiples ubicaciones de todo el mundo. Las tecnologías de borde inteligente permiten un rendimiento LAN con economía de nube junto con una gestión de datos simplificada, análisis avanzados, reducción de la complejidad operativa y mejora de la seguridad. Más información en panzura.com.