El cambio al modelo basado en el consumo, las opciones de servicio básico y con licencia sin coste, ofrecen una observabilidad y visibilidad que se amplía con cada implementación de CloudFS

Panzura ha lanzado la segunda generación de Panzura Data Services para proporcionar a todos los clientes de Panzura capacidad de observación y visibilidad sobre sus datos, y un precio más ágil basado en el consumo que los respalde con flexibilidad y se amplíe a medida que crezcan. Panzura Data Services es una potente solución de gestión de datos SaaS que ofrece una visión y una gestión únicas y unificadas de los datos de la empresa, tanto si están almacenados en la nube como en las instalaciones de un centro de datos o en el borde. También ofrece capacidades de búsqueda y auditoría que permiten a los usuarios ver y encontrar archivos en toda su huella de almacenamiento de datos.

Panzura Data Services está ahora disponible en dos niveles. El servicio básico complementario se ofrece ahora a todos los usuarios de Panzura CloudFS, y los nuevos niveles de licencia de pago se basan en el número de usuarios concurrentes.en función del número de usuarios simultáneos.

El nuevo modelo facilita la puesta en marcha y garantiza que cada cliente pague únicamente por el valor que obtiene de la solución y no por la cantidad de capacidad de datos gestionada. Proporciona una opción atractiva para las empresas en crecimiento que buscan escalar su infraestructura de nube híbrida en el futuro, y les ayuda a entender cuándo les ayuda a entender cuándo el aumento o la disminución del uso es valioso para que puedan acelerar o reducir si es necesario.

Todos los usuarios de CloudFS tendrán acceso a alertas y monitorización a través del servicio Básico, y podrán licenciar individualmente las capacidades únicas de búsqueda y auditoría de Panzura Data Services a través del nivel Licenciado. Esto les permite obtener un valor aún mayor de su inversión en Panzura según sus necesidades específicas.

"La segunda generación de Panzura Data Services permite a las organizaciones gestionar sus datos no estructurados de forma diferente al paradigma del pasado, basado exclusivamente en la capacidad", afirma el director de innovación de Panzura, Edward M.L. Peters, Ph.D. "Ahora, pueden ir más allá de un enfoque basado exclusivamente en el almacenamiento y conceder licencias de acceso por separado para funciones de valor añadido, como capacidades mejoradas de auditoría y búsqueda. Esto les permite acceder fácilmente al valor incrustado en sus datos y facilita una mejor toma de decisiones."

Entre las mejoras adicionales se incluye la compatibilidad con nodos de alta disponibilidad (HA), así como con otros nodos de almacenamiento bajo gestión, para obtener una visión de toda la huella de almacenamiento. La configuración y la gestión automatizadas en torno al registro de nodos CloudFS, así como la ampliación de la retención de datos de auditoría, se incluyen en esta versión de Panzura Data Services .

La segunda generación de Panzura Data Services también introduce una vista previa de los servicios de configuración y gestión, disponible tanto para usuarios básicos como con licencia, que acelera la detección del estado de conexión de los nodos CloudFS. Las capacidades de gestión de la configuración proporcionan nuevas tablas de gestión del inventario, y una nueva vista de conjuntos de datos ofrece una lista de conjuntos de datos de clientes que son las fuentes de datos autorizadas para una implementación de CloudFS. Una nueva vista de nodos CloudFS permite a los usuarios acceder a un inventario de todos los nodos CloudFS.

Nivel básico

El nuevo nivel básico de Panzura Data Services está disponible para todos los usuarios de CloudFS. Proporciona acceso a Pulse -que supervisa e informa sobre las métricas clave de la red CloudFS- y a las alertas configurables que se activan cuando se superan los umbrales de almacenamiento, del sistema y de la nube y pueden requerir atención.

Los usuarios básicos pueden ver un inventario de sus componentes CloudFS y un resumen de su estado operativo. Pueden ver una lista de todos los plugins de los nodos que están registrados en Data Services, e información como la versión del software, la última y la próxima vez que se escaneó, y el estado operativo respecto a las comunicaciones con Data Services. También está disponible una vista previa de las próximas capacidades de configuración y gestión, que estarán disponibles en posteriores actualizaciones de Data Services .

El serviciol servicio de alertas proporciona informes programados y alertas personalizadas en tiempo real sobre las métricas disponibles en Pulse. Estas métricas incluyen la actividad de los usuarios, el movimiento de datos y la conectividad en la nube, lo que permite a los administradores ver lo que está sucediendo en su red de un vistazo. Los informes y las alertas personalizadas sobre el rendimiento de los nodos ofrecen notificaciones en tiempo real sobre comportamientos anómalos en el sistema de archivos global, y permiten a los administradores obtener visibilidad sobre los cambios en los patrones de uso. Los usuarios pueden especificar y configurar los canales a través de los cuales prefieren recibir sus alertas, por ejemplo, a través de Slack o Microsoft Teams, o por correo electrónico o SMTP.

Las cuotas permiten a los administradores activar notificaciones como umbrales de almacenamiento configurables para usuarios individuales o grupos de usuarios. Las capacidades de recuperación de desastres en el sistema de archivos global Panzura ofrecen la posibilidad de revertir instantáneamente los archivos a un estado anterior y granular antes de la eliminación accidental, o la corrupción de archivos a manos de ransomware y otros exploits de malware, sin pérdida de datos.

Nivel de licencia

El nivel de licencia para Data Services ofrece licencias separadas para Búsqueda, Auditoría y Retención de Auditoría. La licencia de Búsqueda es aplicable a todos los anillos de almacenamiento y proporciona resultados al segundo y una visión de todo el sistema de archivos global, incluyendo servicios de recuperación, servicios de cuotas y análisis de datos. La licencia de Auditoría permite a los usuarios rastrear y auditar las aperturas de archivos, los cambios y los accesos, encontrar archivos renombrados o eliminados y recuperarlos con un solo clic.

La búsqueda global permite la búsqueda y el análisis de datos en todos los sistemas de archivos conectados, incluidos Panzura y otros recursos compartidos compatibles de Server Message Block (SMB) y Network File Sharing (NFS), para archivos, directorios e instantáneas. Para proporcionar esta funcionalidad, Data Services ingiere los metadatos de los archivos y directorios de los recursos compartidos de archivos conectados, incluyendo CloudFS, NetApp y EMC Isilon de acuerdo con una programación periódica, y los indexa en una base de datos que permite realizar búsquedas.

La funcionalidad de auditoría se proporciona mediante la ingesta de registros de archivos casi en tiempo real, proporcionando una visión de las acciones de los usuarios realizadas en los archivos, como los permisos de lectura, escritura, eliminación, movimiento o actualización. La licencia de Retención de Auditoría proporciona 180 días de retención de registros de datos, que es el doble de la cantidad ofrecida anteriormente. Se pueden adquirir varias licencias para cubrir períodos de retención de datos más largos.

Para obtener más información sobre Panzura Data Services , visite panzura.com/products/data-services/ o póngase en contacto con sales@panzura.com.